¿Qué es Double Opt-In y por qué es importante?
Cuando obtenga una respuesta automática, obtendrá acceso a una gran cantidad de funciones y opciones diferentes. Los autorespondedores se pueden usar simplemente para enviar correos electrónicos masivos, pero más que eso, también se pueden usar para manejar suscripciones, para rastrear datos como tasas de apertura y mucho más.
Y una de las funciones más importantes que debería utilizar con su autorespondedor es la "doble suscripción". Este es un proceso de registro de dos etapas para su lista de correo que invitará al usuario a ingresar primero sus datos y presionar enviar y luego responder a un correo electrónico de confirmación haciendo clic en el enlace.
Esto se opone a una forma inmediata de registro más anticuada que acepta al nuevo miembro tan pronto como presione enviar.
Por qué esto importa
Muchos de los nuevos especialistas en marketing mirarán las dobles suscripciones y se sentirán confundidos. A primera vista, esto parece algo malo. Después de todo, ¿por qué querríamos que nuestros usuarios tuvieran que dar más pasos para registrarse? Seguramente, cuanto más fácil sea para ellos participar, mejor será para nuestra lista de correo.
Esto está perdiendo el punto. Una buena lista de correo no es una lista de correo lo más grande posible, sino más bien dirigida y comprometida como sea posible. En otras palabras, realmente no importa cuántas personas se registren, sino la probabilidad de que esas personas lean sus mensajes.
Las suscripciones dobles evitan que las personas que no están realmente interesadas en sus mensajes se registren. También evitan que las personas ingresen detalles falsos y evitan que las personas escriban accidentalmente el mensaje incorrecto.
Sin una doble suscripción, alguien podría inscribirse en su lista de correo por capricho y nunca volver a leer ninguno de sus mensajes. Pero con el doble opt-in allí, ahora se ven obligados a revisar su mensaje si son serios y demostrar que revisan activamente sus correos electrónicos.
Al hacer todo esto, ha mejorado inmediatamente la calidad de su lista de correo de modo que tenga menos mensajes que reboten y menos que no se abran. Esto le ayudará a mejorar la reputación de su remitente y se asegurará de que sus métricas sean lo más precisas posible.
No se centre en la cantidad de correos electrónicos, céntrese en la calidad. Y comience con una doble suscripción.